REDES SOCIALES Y EMPRESAS

Inicio 18 noviembre

40 Horas Online

REDES SOCIALES Y EMPRESAS

Inicio 18 noviembre

40 Horas Online

OBJETIVOS DEL CURSO:

 Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para conocer las principales redes sociales que tienen una aplicación al ámbito empresarial y aprender a cómo sacarles partido en ese terreno.

 

Contenido del curso

  1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y

REPUTACIÓN.

1.1. Conceptos básicos.

1.2. La privacidad en las redes sociales.

1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.

1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.

  1. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.

2.1. Orígenes de las redes sociales.

2.2. Historia de las redes sociales.

2.3. Historia reciente de las redes sociales.

2.4. ¿Qué es la Web 2.0?

  1. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.

3.1. Blogs.

3.2. Wikis.

3.3. Foros.

3.4. Redes sociales horizontales.

3.5. Redes sociales verticales.

3.6. Redes de contenido.

3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.

  1. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.

4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.

4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.

4.3. A dónde se dirige el mercado.

4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.

  1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA.

5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.

5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.

5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.

5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.

  1. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.

6.1. Segmentación en la publicidad.

6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.

6.3. Qué es la analítica web.

6.4. Glosario de términos.

6.5. Introducción a Google Analytics.

6.6. La analítica en las redes sociales.

  1. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA

7.1. Ejemplo de campaña de moda.

7.1. Ejemplo de campaña material de oficina.

7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.

7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.

7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.

  1. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.

8.1. Cloud computing, servicios en la nube.

8.2. Simplicidad. Usabilidad.

8.3. Privacidad.

 

Metodología

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 25 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

 

info@preparadisimo.es          Movil : 678 43 68 65