OBJETIVOS DEL CURSO:

La rapidez y las posibilidades de internet requieren un esfuerzo constante por parte de las empresas para mantener una buena imagen de marca en la red. La reputación online, el prestigio de nuestra marca en internet, no depende sólo de la empresa sino, y sobretodo, de los usuarios que intercambian información y opiniones acerca de esta.

Las opiniones de nuestros usuarios pueden ser un arma de promoción empresarial o todo lo contrario, por este motivo, es importante saber gestionar de la forma más oportuna las opiniones e imagen negativas que se puedan estar creando alrededor de nuestra marca.

El objetivo de este curso gratuito de marketing y reputación online es aprender los conocimientos sobre las redes sociales en la empresa, la creación de contenidos sociales, el marketing online, el posicionamiento en buscadores, las herramientas para optimización, la moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales y la gestión de la reputación on-line.

Conviértete en un auténtico Community Manager con este curso gratis online

 

Contenido del curso

LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

  • Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  • Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
  • Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
  • Seleccionar los Canales Adecuados.
  • Medir el Impacto.

LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

  • Páginas web 2.0.
  • Los Blogs en la estrategia corporativa.
  • Integración de plataforma en la web.
  • Vídeo y Fotografía.

MARKETING ON-LINE.

  • Introducción del Marketing en Internet.
  • Social Media Marketing.
  • Nuevo Consumidor.
  • Cómo detectar tendencias.
  • Publicidad en los Medios Sociales.
  • Cómo medir acciones on-line.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

  • ¿Qué es el posicionamiento?
  • Cómo funciona un buscador.
  • Factores “On the page”.
  • Factores “Off the page”.
  • Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

SOCIAL MEDIA OPTIMIZACIÓN: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.

  • Herramientas básicas.
  • Herramientas de gestión.
  • Herramientas de multiposting.
  • Herramientas de gestión integral.
  • Herramientas de monitorización integral.

MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. 

  • Introducción.
  • La importancia de los contenidos en una comunidad.
  • Tareas y responsabilidades del Community Manager.
  • Buenas prácticas y malas prácticas.
  • Aspectos legales y propiedad intelectual.
  • Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.

  • Introducción.
  • ¿Qué es el ORM?
  • Definición de reputación on-line.
  • El plan de reputación on-line.
  • Desarrollo e implementación del plan.
  • Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  • Principales amenazas en la estrategia de ORM.
  • Casos de gestión de reputación on-line actuales.
  • Mejores y peores prácticas.

Metodología

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 25 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

 

info@preparadisimo.es          Movil : 678 43 68 65